Las
pautas a seguir respecto al manipuleo de las mechas de seguridad son las siguientes:
- Manipularse con cuidado debido a que es un producto explosivo y combustible. A su vez porque es sensible bajo ciertas condiciones al golpe, fricción, chispa y fuego. Posee una excelente impermeabilidad, buena resistencia a la tracción y esfuerzos mecánicos.
- No manejar cerca de sustancias químicas corrosivas, volátiles, combustibles, ácidos y bases.
- La vestimenta debe ser apropiada de acuerdo a reglamentos vigentes por ejemplo de algodón para evitar la acumulación de cargas estáticas. Se recomienda el uso de lentes de seguridad, así como uso de guantes y zapatos de seguridad
- Proporcionar una adecuada ventilación durante el manipuleo.
- Manipular con mucho cuidado, si es posible con personas que conozcan el producto.
- Evitar golpear la bobina que contiene la mecha de seguridad porque puede ocasionar un derrame de la pólvora.
- La mecha de seguridad debe cortarse perpendicularmente a su eje
- Evitar la caída del núcleo de pólvora de la Mecha de Seguridad por la manipulación brusca de las puntas cortadas o por cualquier otro caso
- No acercarlo al fuego porque hay riesgo de explosión, si eso sucede usar agua.
- No verter el material a ríos, lagos, afluentes, etc. No descargar al sistema de alcantarillado.
- Por ningún motivo intentar desarmar, seccionar o extraer el contenido del producto. Antes de ingerir sus alimentos deberá efectuarse una adecuada higiene personal.
- La Mecha de Seguridad se almacenará solamente con productos compatibles. No almacenar junto con sustancias químicas corrosivas, volátiles, combustibles, ácidos y bases, ni elementos metálicos. El polvorín destinado para almacenar debe cumplir con todos los requisitos establecidos por el reglamento vigente. El almacén debe tener un ambiente seco, fresco, limpio, ventilado y con descarga eléctrica a tierra. El polvorín debe estar inspeccionado permanentemente por personal autorizado. Cumplir con las reglamentaciones vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario